PECB - Gold Partner

Este curso intensivo de cinco días permite a los participantes adquirir los conocimientos y competencias necesarios para apoyar a una organización en la implementación y gestión de un programa de ciberseguridad basado en la norma ISO/IEC 27032 y el marco de ciberseguridad del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés). Esta formación permitirá a los participantes tener una visión general de la ciberseguridad, para entender la relación entre la ciberseguridad y otros tipos de seguridad y el papel de las partes interesadas en la ciberseguridad.

Objetivos

  • Comprender y adquirir un conocimiento integral de los componentes y las operaciones de un programa de ciberseguridad en conformidad con la norma ISO/IEC 27032 y el marco de ciberseguridad del NIST.
  • Explicar el objetivo, contenido y la correlación entre la ISO 27032 y el marco de ciberseguridad del NIST, así como otras normas y marcos operativos.
  • Adquirir la experiencia necesaria para planificar, implementar, gestionar, controlar y mantener un programa de ciberseguridad según lo especificado en ISO/IEC 27032 y el marco de ciberseguridad del NIST.
  • Ser capaz de interpretar las directrices de ISO/IEC 27032 en el contexto específico de una organización.

Dirigido a

  • Profesionales de la ciberseguridad.
  • Expertos en seguridad de la información.
  • Gerentes de proyecto que deseen gestionar un programa de ciberseguridad.
  • Expertos técnicos que deseen prepararse para funciones de ciberseguridad.
  • Personas responsables de elaborar un programa de ciberseguridad.

Programa del curso

Día 01

Introducción a la ciberseguridad y conceptos relacionados como lo recomienda la ISO/IEC 27032

Día 02

Política de ciberseguridad y la gestión del riesgo

Día 03

Controles de ciberseguridad, intercambio de información y coordinación

Día 04

Gestión de incidentes, seguimiento y mejora continua

Día 05

Examen de certificación

Examen y certificación

  • El examen “Gerente Líder en Ciberseguridad ISO/IEC 27032 Certificado por PECB”; cumple plenamente los requisitos del Examen del Programa de Certificación (ECP, por sus siglas en inglés) del PECB (Professional Evaluation and Certification Board). El examen abarca los ámbitos de competencia siguientes:
    • Dominio 1: Conceptos y definiciones fundamentales de ciberseguridad.
    • Dominio 2: Orientación para iniciar, implementar y gestionar un programa de ciberseguridad.
    • Dominio 3: Orientación para las funciones y responsabilidades de los interesados en la ciberseguridad.
    • Dominio 4: Gestión del riesgo de la ciberseguridad y los controles de ciberseguridad.
    • Dominio 5: Supervisar todas las actividades relacionadas con el programa de ciberseguridad.
      El examen “Gerente Líder en Ciberseguridad ISO/IEC 27032 Certificado por PECB ” está disponible en diferentes idiomas (la lista completa de los idiomas se pueden encontrar en el formulario de solicitud de examen).
    • Duración del examen: 3 horas.
  • ​Después de completar exitosamente el examen “Gerente Líder en Ciberseguridad ISO/IEC 27032 Certificado por PECB”, los participantes pueden solicitar las credenciales de certificación de Gerente Provisional en Ciberseguridad ISO/IEC 27032, Gerente en Ciberseguridad ISO/IEC 27032 o Gerente Líder en Ciberseguridad ISO/IEC 27032, dependiendo de su nivel de experiencia.
  • Un certificado será emitido a los participantes que han aprobado exitosamente el examen y cumplen con todos los otros requisitos relacionados con la credencial seleccionada.
  • Para obtener más información acerca de las certificaciones ISO/IEC 27032 y el proceso de certificación de PECB, refiérase a la sección PECB sobre certificaciones “ISO/IEC 27032 Manager”.

Duración y horario

Duración

19 al 22 y del 26 al 29 de agosto (32 horas)

Horario

De 6:00 p.m. a 10:00 p.m. (hora Perú)

Modalidad

Online. Incluye material, examen de certificación del PECB y certificado de participación del PECB.

Inscripción

  • Escribir a: contacto@protiviti.com.pe

Sobre el instructor

Juan Davila

Juan Dávila

ISO 27001 LA&LI, ISO 27032 LCSM, ISO 22301 LA, ISO 37001 LA, CISA, CRISC, CISM, CRISC, COBIT°5 ISACA

Director de Protiviti con más de veinticinco años de experiencia en planificación estratégica, gobierno, auditoría y seguridad de Tecnologías de Información (TI). Especializado en la gestión de riesgos en procesos de negocios y de TI.

Es MBA e Ingeniero Industrial, con especializaciones en Gobierno de TI, Auditoría de Procesos y de TI, Gestión de Riesgos, Seguridad de la Información y Planes de Continuidad de Negocios.

Responsable de áreas de TI en empresas del sector servicios y consultoría. Fue responsable de Auditoría de TI en Movistar Perú, planificando y desarrollando la revisión y el análisis de proceso de negocios y de infraestructura tecnológica, programas de continuidad de negocios, gestión de servicios y proyectos de TI.

Catedrático en curso de post y pre-grado en Ciberseguridad, Seguridad de Información, Auditoría, Continuidad de Negocio, Gestión de Riesgos y Gobierno de TI. Es Instructor en cursos de preparación de los exámenes de certificación CISA, CISM, CRISC y COBIT 5 en ISACA Lima, desde 2008. Conferencista en eventos en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Past Presidente del Capítulo de ISACA Lima, obteniendo premios internacionales a nivel América Latina y a nivel global.