Dominar las auditorías del sistema de gestión del compliance (SGC) a través de la aplicación de principios, procedimientos y técnicas de auditoría que se ajustan a los requisitos de la norma ISO 37301

PECB - Gold Partner

El curso de capacitación de Auditor Líder Certificado en 37301 por PECB le permitirá desarrollar las competencias necesarias para realizar auditorías del sistema de gestión del compliance (SGC) a través de la aplicación de principios, procedimientos y técnicas de auditoría ampliamente reconocidos. Muchas organizaciones buscan auditores competentes para determinar si sus políticas, procedimientos y controles se ajustan a los requisitos de la norma ISO 37301. El objetivo de este curso de capacitación es ayudarle a realizar con éxito estas tareas, así como reflejar la importancia de las auditorías de SGC eficaces. Además, este curso tiene como objetivo fortalecer sus conocimientos y habilidades para planificar y llevar a cabo auditorías de SGC de conformidad con las directrices para sistemas de gestión de auditoría proporcionadas en la norma ISO 19011 y el proceso de certificación descrito en la norma ISO/IEC 17021-1.

Objetivos

  • Comprender los conceptos principales de un sistema de gestión del compliance (SGC) y de sus procesos según ISO 37301.
  • Comprender la correlación entre ISO 37301 y otras normas y marcos regulatorios.
  • Comprender la función del auditor en la planificación, liderazgo y seguimiento de un auditoría del SGC de acuerdo con ISO 19011.
  • Interpretar los requisitos de ISO 37301 en el contexto de una auditoría de SGC.
  • Planificar una auditoría, dirigir un equipo de auditores, elaborar informes de no conformidad y realizar un seguimiento de una auditoría.
  • Actuar con la debida atención profesional durante una auditoría.

Dirigido a

  • Auditores que desean llevar a cabo y liderar auditorías de SGC.
  • Gerentes o consultores que deseen dominar el proceso de auditoría de un SGC.
  • Personas responsables de mantener la conformidad de la organización con los requisitos de ISO 37301.
  • Expertos técnicos que buscan prepararse para una auditoría de SGC.
  • Asesores expertos y oficiales de compliance.

Programa del curso

Módulo 01

Introducción al sistema de gestión del compliance (SGC) y a ISO 37301

Módulo 02

Principios de auditoría y la preparación e inicio de una auditoría

Módulo 03

Actividades de auditoría in situ

Módulo 04

Cierre de la auditoría

Módulo 05

Examen de certificación

Examen y certificación

El examen de “Auditor Líder Certificado en 37301 por PECB” cumple plenamente con los requisitos del Programa de Examen y Certifi¬cación de PECB (ECP). El examen tiene la duración de 3 horas y abarca los siguientes dominios de competencia:

  • Dominio 1: Principios y conceptos fundamentales de un sistema de gestión del compliance
  • Dominio 2: Requisitos del sistema de gestión del compliance
  • Dominio 3: Conceptos y principios fundamentales de auditoría
  • Dominio 4: Preparación de una auditoría ISO 37301
  • Dominio 5: Realización de una auditoría ISO 37301
  • Dominio 6: Cierre de una auditoría de ISO 37301
  • Dominio 7: Gestionar un programa de auditoría ISO 37301

Para obtener información específi¬ca sobre el tipo de examen, los idiomas disponibles y otros detalles, por favor visite la Lista de Exámenes de PECB y las Reglas y Políticas de Examen.

Duración y horario

Duración

Del 6 al 9 y del 13 al 16 de Mayo

Horario

De 6:00 pm a 10:00 pm (hora Perú)

Modalidad

Online. Incluye material, examen de certificación del PECB y certificado de participación del PECB.

Inscripción

  • Escribir a: contacto@protiviti.com.pe

Sobre el instructor

Gerardo Olivera

ISO37301 Lead Auditor, ISO 14064 y 14067 Lead Auditor, ISO 45001 Lead Auditor, ISO 37001, ISO 14001, ISO 9001, GRI, HACCP

Titulado en Ingeniería Ambiental, con diplomados en Legislación Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo. Especialista en Sostenibilidad, Global Reporting Initiative (GRI), Inventario GEI, Ciclo de Vida de Productos, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Ambiente, Anti-Soborno, Compliance, Continuidad de Negocio y Legislación Laboral, con más de 17 años de experiencia en gerenciar, facilitar, capacitar y auditar en el ámbito nacional e internacional.

Gerardo posee amplia experiencia liderando equipos de auditorías para empresas como Achilles Group LTDA., Sodexo Peru S.A.C., Antonio Brack & Consultores Asociados, Inversiones Mineras del Centro S.R.L., TECMADRYWALL S.A.C., CIA Minera Colquirrumi S.A. y CIA de Mineras Buenaventura S.A. Ha sido responsable de liderar técnicamente el equipo de auditorías de sostenibilidad en RSC, QHSE, Compliance, Antisoborno, Continuidad de Negocio, Laboral, gestionar y realizar el control de calidad de los entregables a clientes en Latinoamérica: México (Pemex Petróleos Mexicanos, Schlumberger, Hokchi, Weatherford, Telefónica, Acciona, Gamesa), Colombia (Weatherford, Telefónica, Acciona, Gamesa, CEPSA), Brasil (Telefónica, Acciona, Gamesa, GALP), Argentina (SOFSE, Tarjeta Naranja, Telefónica, Acciona, Gamesa), Chile (Colbun, Telefónica, Acciona, Gamesa) y Perú (Telefónica, Acciona, Gamesa, CEPSA, Cía. Minera Antamina, Cía. Minera Chinalco, Cía. Minera GoldFields La Cima S.A, Nexa Resources, Minsur, Gas Natural de Lima y Callao S.A., Contugas, Gases del Pacífico, Telefónica del Perú, entre otros.