Basado en la ISO 22301:2019.

Un programa de Gestión de Continuidad del Negocio ayuda a una empresa a estar mejor preparada para cualquier tipo de evento al mantener vivos una serie de planes que las áreas, según su especialización, han ido incorporando a lo largo del tiempo. En este contexto, presentamos el Curso-Taller de Gestión de Continuidad del Negocio, el cual ha sido diseñado para responder a la necesidad de reforzar y complementar las capacidades de los profesionales responsables de implementar y conducir la Continuidad del Negocio en una organización.

Beneficios

  • Curso altamente práctico, aplicando los conceptos de Continuidad del Negocio revisados durante el curso.
  • Brinda o refuerza, según sea el caso del participante, un entendimiento teórico y práctico de las etapas metodológicas a seguir para implementar un Programa de Continuidad del Negocio de acuerdo con el estándar ISO 22301, que recoge las mejores prácticas ofrecidas por el Disaster Institute International (DRII) y del Business Continuity Institute (BCI).
  • Gracias a la amplia experiencia del instructor, el curso se ve enriquecido con ejemplos prácticos en diferentes tipos de industrias y empresas en Latinoamérica.
  • Permite crear un lenguaje común respecto a términos y conceptos en Continuidad del Negocio que pueden ser luego interiorizados en cada organización.

Dirigido a

  • Gerentes de área, Jefes, Supervisores, Oficiales de Riesgos y profesionales responsables de las Áreas de Continuidad del Negocio en una organización.

Programa del curso

Módulo 01

Introducción

Módulo 02

Gobierno de la Continuidad del Negocio

Módulo 03

Análisis de Impacto al Negocio

Módulo 04

Evaluación de Riesgos de Continuidad

Módulo 05

Estrategias de Continuidad del Negocio

Módulo 06

Planes de Continuidad

Módulo 07

Ejercicios y pruebas

Módulo 08

Capacitación y concientización

Módulo 09

Mantenimiento de la continuidad

Duración y horario

Duración

13, 15, 20 y 22 de Febrero (16 horas)

Horario

3:00pm a 7:00pm (Hora Perú)

Modalidad

Online. Incluye material y constancia de participación.

Inscripción

  • Escribir a: contacto@protiviti.com.pe

Sobre el instructor

Viviana Durán

Viviana Durán

ISO22301 Senior Lead Implementer, ISO22301 Lead Auditor, CBCI,
ISO31000 Senior Lead Risk Manager, ISO37001 Senior Lead Implementer,
Instructora por PECB, SFPC, SMPC, DTPC, OKRPC

Viviana Durán es Ingeniera de sistemas titulada de la Universidad de Lima y máster en E-Business por la Universitat Ramón Llull Másters La Salle – Barcelona; asimismo, cuenta con las certificaciones en ISO37001 Lead Implementer en Sistemas de Gestión Antisoborno, ISO31000 Senior Lead Risk Manager en Gestión de Riesgos, Corporate Advanced Crisis Management e ISO22301 Lead Auditor en Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio.

Viviana tiene amplia experiencia generando soluciones en empresas e instituciones gubernamentales a través de la estandarización de mejores prácticas en la gestión y mejora de procesos, análisis y gestión de riesgos, cumplimiento normativo, seguridad de información, ciberseguridad, continuidad del negocio y manejo de crisis.

Ha brindado asesoría a importantes empresas localizadas en España, Costa Rica y Perú principalmente en industrias como Banca, Seguros, Fondos de Pensiones, Telecomunicaciones, Energía, Construcción, Servicios, entre otros. Así también es conferencista en eventos y seminarios acerca de prevención de delitos de corrupción, continuidad de negocios y seguridad de información en universidades, instituciones privadas, organizaciones no lucrativas, y organismos reguladores. Actualmente, se desempeña como Directora de Ética y Cumplimiento y Gestión de Continuidad del Negocio en Protiviti Perú.