Curso Oficial del Business Continuity Institute (BCI) para el Diseño y Ejecución de Ejercicios Efectivos

Parte de la etapa de Validación del Ciclo de Vida del BCM.

Lima, Perú

Diseñar y realizar ejercicios eficaces es una habilidad que debe dominar todo profesional dedicado a la continuidad del negocio y la resiliencia y es una parte clave de la etapa de Validación del Ciclo de Vida de la Gestión de la Continuidad del Negocio. Los ejercicios son la mejor manera de probar nuestros sistemas, ensayar nuestros planes y la oportunidad de preparar con seguridad a nuestra gente. Este curso se basa en las Guías de Buenas Prácticas y refleja los criterios globales actuales considerados en ISO 22301: 2014 y BS ISO 22398: 2013.

  • Seleccionar los propósitos, objetivos y formatos apropiados del ejercicio.
  • Desarrollar escenarios realistas y atractivos.
  • Entender cómo buscar recursos y coordinar la ejecución.
  • Llevar a cabo evaluaciones posteriores al ejercicio e informar sobre las lecciones aprendidas.
  • Profesionales dedicados a la continuidad del negocio y la resiliencia que son responsables de desarrollar y conducir ejercicios, este curso también es adecuado para aquellos profesionales en disciplinas relacionadas que necesitan aprender a ejercitar planes eficaces.
  • Se recomienda que los estudiantes tengan un nivel mínimo de CBCI o una credencial equivalente y que cuenten con experiencia en funciones de continuidad y resiliencia.
  • Módulo 01: El beneficio de realizar ejercicios​
  • Módulo 02: Programas de ejercicios
  • Módulo 03: El equipo de diseño y soporte
  • Módulo 04: Estableciendo el propósito y los objetivos
  • Módulo 05: Tipos / formatos de ejercicios
  • Módulo 06: Desarrollo de escenarios
  • Módulo 07: Logística, documentación, recursos y comunicaciones
  • Módulo 08: Entrega
  • Módulo 09: Gestión de riesgos
  • Módulo 10: Evaluación y presentación de informes

Duración:  Del 09 al 11 de Agosto del 2021 (12 horas) 

Horario: De 2:30 p.m. a 6:30 p.m.

*Modalidad Online. Incluye material y certificado de participación del BCI.

Escribir a: contacto@protiviti.com.pe

Llamar a: (01) 208-1070 Anexo: 109

Comienza tu proceso de matrícula y lleva a tu carrera

SOBRE EL INSTRUCTOR:

Yves Dávila

MBCI, CBCP, ISO 22301 Implementador y Auditor Líder, Asesor BCMM®

Director Ejecutivo de Protiviti Perú y responsable de la Práctica BCM a nivel Sudamérica. Con más de 15 años de experiencia profesional, el Sr. Dávila ha liderado diferentes proyectos de Continuidad del Negocio con clientes de países como Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, y en diversas industrias como Banca, Minería, Gas y Petróleo, Electricidad, Telecomunicaciones, entre otras.

La experiencia del Sr. Dávila incluye proyectos relacionados con el establecimiento del BCMS, Análisis de Impacto de Negocio, Evaluación de Riesgos, Planes de Continuidad del Negocio, Planes de Recuperación ante Desastres, Planes de Respuesta a Emergencia, Planes de Gestión de Incidentes y Comunicación en Crisis, Evaluación de Niveles de Madurez, así como Ejercicios de Continuidad de Negocios, y Programas de Entrenamiento y Concientización de Personal, entre otros.

Ha sido instructor de Certificación en Continuidad del Negocio de diferentes organismos internacionales como BCI y ICOR. Asimismo, es Presidente del Consejo Asesor Editorial de DRJ (Disaster Recovery Journal)en Español, la revista más importante a nivel mundial en temas de Continuidad del Negocio.El Sr. Dávila frecuentemente escribe artículos sobre Continuidad del Negocio y es conferencista destacado en eventos y seminarios sobre el tema a nivel de Latinoamérica.

Aviso de Privacidad

©2020 Protiviti Perú

Contáctanos

m_soluciones_color

Soluciones

¿Alguna pregunta antes de irte?

Por favor, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

El formulario fue enviado con éxito.