Certificado PECB

PECB - Gold Partner

Este curso está dirigido por un instructor que enseña los principios y prácticas de auditoría independiente de un BCMS y guía al estudiante a través del proceso de auditoría utilizando un equilibrio de instrucción formal y actividades prácticas de estudio de casos.

Objetivos

El curso proporciona a los estudiantes las habilidades y el conocimiento para realizar y liderar auditorías efectivas del sistema de gestión de la continuidad del negocio de acuerdo con los requisitos de ISO 22301: 2019 e ISO 19011: 2018, así como un estudio en profundidad de ambos estándares. Además, se incluyen prácticas de auditoría, sobre cómo dirigir una auditoría, presentar los hallazgos de la auditoría, redactar un informe de auditoría y realizar reuniones de auditoría de apertura, cierre y seguimiento.

Estructura del curso y conclusiones: El curso se construye alrededor de un estudio de caso y cada actividad se aplica al caso a medida que avanzamos en el curso. Con actividades prácticas de auditoría, así como multimedia, los participantes obtienen una comprensión de los requisitos de las prácticas de auditoría ISO 22301 y BCMs. Los materiales del curso incluyen material, copias electrónicas de la ISO 22301, un cuestionario de auditor, un juego de herramientas y plantillas para planificar una auditoría y escribir el informe.

Dirigido a

  • Auditores líderes.
  • Profesionales en Continuidad del Negocio.
  • Profesionales en Seguridad de Información. Auditores Internos.
  • Aquellos con experiencia en auditoría que estén interesados en agregar la auditoría de BCM Systems (BCMS) a sus capacidades de auditoría para realizar auditorías internas y/o externa.
  • Profesionales y consultores de BCM que deseen agregar competencia de auditoría.

Programa del curso

Módulo 01

Requisitos para un BCMs

Módulo 02

Desarrollo de estrategias para mitigar el riesgo y continuar operaciones

Módulo 03

Implementación del Programa BCM

Módulo 04

Verificación de los procedimientos

Sobre la instructora

Maria Pia Marroquin

 

Ingeniero Industrial con maestría en Informática, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas en diversas plataformas incorporando las aplicaciones a la infraestructura de comunicaciones de voz y datos. Gestión de proyectos de implantación de sistemas integrados en el sector financiero, industrial farmacéutico, logísta, ventas mayoristas y minoristas. Con habilidades interpersonales para la gestión y administración de proyectos y trabajo en equipo. Certificada ITIL v3 nivel experto y certificaciones para implantar y auditar ISO 20000, ISO 21001, ISO 22301, ISO 27001, ISO 31000 e ISO 37001.