Comprender la implementación de un proceso de gestión del riesgo basado en ISO 31000 Lima, Perú

PECB - Gold Partner

La capacitación para Gerente de Riesgo en ISO 31000 le permite tener un amplio conocimiento de los principios fundamentales, del marco de trabajo y del proceso de Gestión del Riesgo basados en ISO 31000. Durante este curso de capacitación, usted también obtendrá un profundo conocimiento de las mejores prácticas de Gestión del Riesgo y podrá aplicarlas de manera efectiva en una organización con el fin de implementar con éxito un proceso de Gestión del Riesgo.

Objetivos

  • Comprender los conceptos y principios fundamentales de la norma ISO 31000.
  • Adquirir conocimientos sobre la manera de aplicar los principios de gestión del riesgo para garantizar la implementación eficaz de un proceso de gestión del riesgo según la norma ISO 31000 y otras mejores prácticas.
  • Comprender los enfoques, métodos y técnicas que se utilizan para gestionar el riesgo dentro de una organización.
  • Aprender a interpretar las recomendaciones de ISO 31000 con respecto al diseño e implementación de un marco de trabajo de gestión del riesgo.

Dirigido a

  • Gerentes o consultores responsables de la gestión eficaz del riesgo dentro de una organización.
  • Personas que buscan obtener un conocimiento exhaustivo de los conceptos, procesos y principios de la Gestión del Riesgo.
  • Asesores que intervienen en la Gestión del Riesgo.

Programa del curso

Módulo 01

Introducción a los principios de gestión del riesgo y al marco de trabajo basados en ISO 31000

Módulo 02

Proceso de gestión del riesgo basado en la norma ISO 31000

Examen y certificación

El examen de «Gerente de Riesgos Certificado en ISO 31000 por PECB» cumple con los requisitos del Programa de Examen y Certifi¬cación de PECB (ECP). El examen abarca los siguientes dominios de competencia:

  • Dominio 1: Conceptos y principios fundamentales de la gestión del riesgo
  • Dominio 2: Establecimiento del marco de la gestión del riesgo
  • Dominio 3: Aplicación del proceso de la gestión del riesgo

Para obtener información especí¬fica acerca de los tipos de examen, los idiomas disponibles y otros detalles, por favor consulte la Lista de Exámenes de PECB y las Reglas y Políticas de Examen.

Duración y horario

Duración

Del 13 al 16 de marzo de 2023

Horario

De 3:00 p.m. a 7:00 p.m. (hora Perú)

Modalidad

Online. Incluye material, examen de certificación del PECB y certificado de participación del PECB.

Inscripción

  • Escribir a: contacto@protiviti.com.pe
  • Llamar a: (01) 208-1070 Anexo: 109

Sobre el instructor

Viviana Durán

Viviana Durán

ISO 22301 Lead Auditor, ISO 37001 Senior Lead Implementer, ISO 31000 Senior Lead Risk Manager

Viviana Durán es Ingeniera de sistemas titulada de la Universidad de Lima y máster en E-Business por la Universitat Ramón Llull Másters La Salle – Barcelona; asimismo, cuenta con las certificaciones en ISO37001 Lead Implementer en Sistemas de Gestión Antisoborno, ISO31000 Senior Lead Risk Manager en Gestión de Riesgos, Corporate Advanced Crisis Management e ISO22301 Lead Auditor en Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio.

Viviana tiene amplia experiencia generando soluciones en empresas e instituciones gubernamentales a través de la estandarización de mejores prácticas en la gestión y mejora de procesos, análisis y gestión de riesgos, cumplimiento normativo, seguridad de información, ciberseguridad, continuidad del negocio y manejo de crisis.

Ha brindado asesoría a importantes empresas localizadas en España, Costa Rica y Perú principalmente en industrias como Banca, Seguros, Fondos de Pensiones, Telecomunicaciones, Energía, Construcción, Servicios, entre otros. Así también es conferencista en eventos y seminarios acerca de prevención de delitos de corrupción, continuidad de negocios y seguridad de información en universidades, instituciones privadas, organizaciones no lucrativas, y organismos reguladores. Actualmente, se desempeña como Directora de Ética y Cumplimiento y Gestión de Continuidad del Negocio en Protiviti Perú.