Novedades

Protiviti

Quantum Dawn V (QDV)

Desde noviembre de 2011, SIFMA ha coordinado una serie de ejercicios de resiliencia en toda la industria denominados Quantum Dawn. Estos ejercicios proporcionan un foro para que las firmas financieras, los organismos reguladores, las agencias gubernamentales y las asociaciones comerciales respondan a ataques cibernéticos y / o físicos simulados. El factor clave para los ejercicios es probar la capacidad de la industria para recuperarse de manera oportuna de eventos que podrían afectar la integridad del mercado o causar un daño generalizado al ecosistema financiero.

Quantum Dawn V (QDV), realizado en noviembre de 2019, probó la respuesta de la industria de servicios financieros a ciberataques transfronterizos extremos, con un enfoque en la evaluación de los protocolos de comunicación e intercambio de información de empresas individuales y del sector.
 
QDV brindó a las empresas la oportunidad de compartir sus procesos de respuesta a incidentes, protocolos de comunicación y prácticas de intercambio de información con los participantes de la industria a través de respuestas de sondeo en tiempo real.
 
El ejercicio ayudó a identificar áreas para que las instituciones del sector público y privado mejoren la coordinación de la crisis global, el intercambio de información y los protocolos de comunicación durante un incidente cibernético en todo el sector.
 
Protiviti ayudó a analizar los comentarios de los participantes y a preparar el informe que se presenta a continuación:
 
 
Aviso de Privacidad

©2020 Protiviti Perú

Contáctanos

m_soluciones_color

Soluciones

¿Alguna pregunta antes de irte?

Por favor, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

El formulario fue enviado con éxito.